Nada que celebrar el Día de la Discapacidad

Mientras en las Comunidades Autónomas y provincias de España se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Andalucía no hay nada que celebrar.

Las personas con discapacidad de Andalucía, se han lanzado a la calle en una marcha multitudinaria sin precedentes para pedirle a la administración pública que les garantice una vida digna, accesible y de calidad, al igual que ha manifestado doña Leticia desde Madrid. La administración pública delega en las asociaciones la responsabilidad de garantizar los derechos de las personas con discapacidad. Qué menos pedir una financiación justa que cubra los gastos económicos básicos en las asociaciones para ofrecer servicios mínimos de accesibilidad y calidad de vida en Andalucía.

@escuela.lenguadesignos

Nada que celebrar el Día de la Discapacidad. Mientras en las Comunidades Autónomas y provincias de España se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Andalucía no hay nada que celebrar. #PorLaSostenibilidad #porunafinanciaciónjusta

♬ sonido original – Escuela Lengua de Signos MCER

**Nota de prensa. –

El CERMI insta a la Junta de Andalucía a dar respuesta urgente a las justas reivindicaciones del CERMI Andalucía para la supervivencia de los apoyos del sector de la discapacidad**

Toda la discapacidad organizada española respalda las movilizaciones del CERMI Andalucía.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha instado a la Junta de Andalucía a dar respuesta, positiva y urgente, a las justas reivindicaciones del CERMI Andalucía y todas sus organizaciones para que puedan sobrevivir y continuar los recursos de apoyo a las personas con discapacidad en esa Comunidad Autónoma.

El sector social de la discapacidad andaluza lleva semanas movilizado en reclamación de medidas inmediatas por parte de la Junta de Andalucía para salvar los dispositivos de apoyo y acompañamiento a personas con discapacidad que prestan las organizaciones sociales por delegación o en concierto con la Comunidad Autónoma.

La carencia de financiación pública suficiente de estos servicios y su falta de actualización pese a los costes disparados de estos últimos años (inflación, subidas salariales, etc.), ha provocado que las entidades de iniciativa social de la discapacidad en Andalucía estén en situación agónica, con grave riesgo para la continuidad de los apoyos que proporcionan y de las propias organizaciones.

El CERMI Estatal, como expresión unitaria de toda la discapacidad española, respalda la decidida y justificada actuación del CERMI Andalucía en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, y exige del Gobierno autonómico una solución sin más demoras, que debe alcanzarse a través de un diálogo constructivo y productivo con el CERMI Andalucía.

CERMI

Deja un comentario